Gafas de sol de madera, ¿por qué es importante?

La industria de la moda está en constante cambio. Siempre hay nuevas tendencias que seguir y cosas nuevas que comprar para mantenerse a la moda. Sin embargo, a menudo ignoramos que existe un lado oscuro de la moda conocido como moda rápida, donde reinan los desechos y la contaminación, que dañan constantemente nuestro medio ambiente.

Esto ha llevado a muchas empresas a buscar formas alternativas de producir artículos y garantizar que los materiales utilizados sean sostenibles y ecológicos. Un artículo de moda que la mayoría de la gente puede no considerar cuando piensa en la moda rápida son las gafas de sol.

¿Cómo afectan las gafas de sol de plástico al medio ambiente?

Las gafas de sol de plástico suelen fabricarse a bajo precio y, por lo general, no duran mucho. Están hechos para coincidir con las tendencias actuales y luego se descartan una vez que la tendencia termina. Esto lleva a que se generen más desechos plásticos cada año.

Las monturas y lentes de plástico generan anualmente miles de toneladas de desechos plásticos en los vertederos de todo el mundo. Estos luego se descomponen en microplásticos que representan una gran amenaza para nuestros océanos y la vida silvestre.

Estos efectos han llevado a las empresas a ser más conscientes de la sostenibilidad y han llevado a la creación de excelentes alternativas, como las gafas de sol de madera. Pero las gafas de sol de madera no solo son excelentes para el medio ambiente; también son geniales para los consumidores. Veamos por qué

¿Cuáles son los beneficios de las gafas de sol de madera?

  1. Ligero – Aunque la madera es un material muy duradero, las gafas de sol de madera son muy ligeras y cómodas de llevar. La robustez de los marcos le permite sentarse en la nariz sin deslizarse, como se sabe que hacen los anteojos de plástico.
  2. Ideal para pieles sensibles – Si tiene piel sensible, sabe que debe tener mucho cuidado con los productos que usa y con cualquier elemento que pueda entrar en contacto con su piel. Dado que la madera es un material natural, es menos probable que tenga reacciones alérgicas al usar gafas de sol de madera.
  3. Rústico pero elegante – Cuando muchas personas piensan en gafas de sol de madera, es posible que no tengan en mente la imagen más precisa. Las gafas de sol de madera son elegantes y están pulidas con un acabado suave. Pueden venir en acabados mate y brillante y pueden elevar cualquier atuendo.
  4. Menos daño al medio ambiente – Las gafas de sol de madera son mucho más sostenibles que las gafas de sol de plástico. Su durabilidad y diseños elegantes únicos inspiran a los usuarios a conservarlos durante mucho tiempo. Además, se reciclan fácilmente debido al material utilizado para fabricarlos.

¿Dónde conseguir las mejores gafas de sol de madera?

si vas a comprar gafas de sol de madera, quiere asegurarse de que está tomando la decisión correcta con la marca correcta. En Soek, hacemos todos nuestros controles y balances para asegurarnos de cumplir con nuestra promesa de ser ecológicos y sostenibles.

Nuestras gafas de sol están hechas de nuestras materias primas de bambú duradero y maderas duras y madera 100% sostenible de FSC (Forest Stewardship Council) proveedores acreditados. Todo nuestro los materiales son renovables y libre de elementos nocivos o tóxicos.

Además, son elegantes, cómodos y están hechos para durar, por lo que no tendrás que sacrificar la moda y la confianza solo para seguir siendo ecológico.

Estos pequeños cambios en la forma en que consumimos moda pueden tener un impacto positivo y duradero en nuestro entorno. Si está listo para hacer el cambio y comprar de manera sostenible, Compra ahora!

Fuente del artículo

Deja un comentario