Sugerencias útiles para comprar gafas de sol

Hay tantos estilos para elegir, ¿cómo eliges las mejores gafas de sol para ti? Los siguientes son algunos puntos importantes a considerar.

Las gafas de sol son una forma necesaria de protección para cualquiera que se aventure al aire libre. Las gafas de sol protegen nuestros ojos de los dañinos rayos ultravioleta (UV) mientras reducen el deslumbramiento y protegen los ojos de los problemas oculares relacionados con el sol. Dicho esto, nunca ha habido más opciones de gafas de sol, diseños, tecnología y estilos para elegir.

Ya sea que sus necesidades de gafas de sol sean un par de gafas de sol de diseñador, gafas de sol para sus hijos, gafas de sol deportivas y de alto rendimiento, gafas de sol graduadas o no graduadas, será difícil seleccionar un solo par.

Hay algunas sugerencias útiles para ayudarle a la hora de comprar gafas de sol. Es importante que la montura se ajuste cómodamente a la cara; si elige una montura demasiado grande, tenga en cuenta que a menudo se puede ajustar. Si se eligen marcos de metal, a veces se pueden doblar ligeramente para un mejor ajuste, los marcos de plástico a menudo se pueden calentar para un mejor ajuste. Hay recomendaciones para encontrar formas y colores de anteojos de sol que complementen la forma y el color de su propia cara. Pídale ideas a su vendedor. Cabe señalar que las gafas de sol en general están adquiriendo tamaños más grandes, ya que los usuarios quieren la máxima protección contra los rayos nocivos del sol.

También es importante comprar solo anteojos de sol con protección UVA y UVB del noventa y nueve al cien por ciento, las etiquetas deben estar adheridas a los lentes. Es una buena idea usar anteojos de sol que bloqueen el sol desde todos los ángulos usando un par de anteojos grandes que envuelvan la cara. También se puede usar un sombrero de ala ancha para mayor protección.

Las gafas de sol de diseñador nunca han sido más abundantes o populares. Las gafas de sol suelen ir en sintonía con la imagen particular que el diseñador ya ha creado con sus diseños de ropa, publicidad y accesorios. La mayoría de las veces, si te gusta la ropa de un diseñador, apreciarás sus líneas de gafas de sol. La única forma de saberlo con seguridad es probándose las gafas y averiguando cuál te queda mejor. Junto con las gafas de sol de diseñador, las celebridades están sacando diseños. Al igual que los diseñadores, intentan ser coherentes con la imagen que han creado a través de su música, películas, televisión y modelaje.

Las gafas de sol son tan importantes para los niños como lo son para los adultos, probablemente incluso más teniendo en cuenta que la mayoría de los niños pasan más tiempo jugando al aire libre bajo la luz solar directa que los adultos. Sin embargo, puede ser un poco difícil lograr que sus hijos usen gafas de sol cuando están al aire libre. Afortunadamente, las opciones de gafas de sol para niños resultan bastante atractivas para los niños y, con suerte, los diseños disponibles los mantendrán usando las gafas con regularidad. Las gafas de sol para niños están disponibles para su compra en tiendas especializadas en gafas de sol, ópticas y cadenas de tiendas ópticas y en su óptico. Cabe señalar que los lentes de los anteojos de sol son resistentes a los impactos (esto es requerido por la FDA) pero no irrompibles, razón por la cual muchos padres prefieren los lentes de policarbonato (irrompibles) para los anteojos de sol de sus hijos, ya que son fuertes y duraderos. Las gafas de sol deportivas y las gafas deportivas son otra opción para los niños en lugar de las gafas de sol normales, ya que las gafas de sol deportivas serán más duraderas. También se pueden comprar broches para anteojos de sol para anteojos recetados para niños.

La popularidad de los deportes al aire libre como el esquí, el snowboard, el ciclismo de montaña, la escalada en roca, el golf, la vela y el kayak han creado diseños de primera línea y una excelente tecnología en lentes deportivos. Las gafas de sol deportivas están disponibles en materiales livianos y duraderos, diseños flexibles que no se deslizan y maravillosas opciones de lentes. Los lentes tintados están hechos en una variedad de tonos para ayudar a la eficiencia en ciertas situaciones. Los lentes de policarbonato (inastillables) son extremadamente fuertes y resistentes a los impactos, lo que beneficia a las personas involucradas en deportes de alto impacto. Los lentes polarizados son una excelente opción para las personas que practican deportes como la vela y el esquí en los que intervienen el agua y la nieve. Por supuesto, hay gafas de sol multipropósito, con algunas gafas de sol con un diseño de sistema de lentes intercambiables que ofrecen diferentes lentes para diferentes condiciones.

Los usuarios de anteojos recetados pueden comprar anteojos recetados con todos los estilos y opciones de los anteojos de sol regulares. Lo bueno de tener anteojos de sol recetados es que puede usar sus anteojos de sol al aire libre y no tener que buscar continuamente las cubiertas de anteojos con clip. Los anteojos de sol recetados están disponibles para necesidades de prescripción básicas a altas con opciones de lentes bifocales y progresivos. Los anteojos de sol recetados también están disponibles en diseños de diseñadores y celebridades, a menos que haya una curva pronunciada en la envoltura, lo que podría causar distorsión. Los lentes fotocromáticos son una opción conveniente que permite al usuario pasar de la luz del sol en la que los lentes serían oscuros al interior donde los lentes se vuelven más claros, desafortunadamente con estas gafas de sol en particular, los rayos UV no están en el lente a menos que se apliquen especialmente.

Los anteojos de sol sin receta (planos) vienen en una gran variedad de estilos, diseños y materiales. Las formas y estilos para hombres y mujeres van desde deportivos, retro, rectangulares, futuristas y glamurosos hasta looks enjoyados y adornados. Las formas Jackie O y la variedad de lentes tintadas desde el azul hasta el coral son los estilos más populares del momento. También hay diseños, que vienen en opciones sin montura y semi sin montura. Los materiales del marco incluyen plástico, metal y metales especiales como acero inoxidable, aluminio y titanio (todos ofrecen ligereza y durabilidad). El estilo clásico de aviador de los años 50 y 60 es otra opción popular. Joyas y pedrería en la parte delantera o en las patillas es otra tendencia.

Las gafas de sol vienen en más diseños y estilos de los imaginables. Nunca ha estado más de moda estar seguro. Independientemente del diseño que seleccione, la conclusión es que las gafas de sol protegen un activo importante: sus ojos. Todo el mundo es susceptible a los problemas oculares relacionados con el sol, que pueden ir desde daños en la córnea y la retina por la luz ultravioleta hasta cataratas. Proteger los ojos es de suma importancia para garantizar su salud ocular en el futuro. Siempre asegúrese de comprar lentes con protección UVA y UVB del noventa y nueve al cien por ciento.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario