Seamos honestos, las gafas de sol son geniales. Pueden agregar un nivel de botín a cualquier look. Pero las gafas de sol no son solo un gran accesorio de moda, también protegen los ojos, especialmente para los niños. Muchos padres pueden dudar en dejar que sus hijos usen gafas de sol, pero una vez que se dan cuenta del grado de protección que brindan, pueden reconsiderarlo.

¿En qué se diferencian los ojos de los niños de los de los adultos?
Los rayos UV del sol son dañinos para la piel y los ojos de todos. Sin embargo, los niños corren un mayor riesgo de contraer enfermedades asociadas con el daño de los rayos UV porque son más frágiles. Aquí hay cinco datos sobre los ojos de los niños que probablemente no sabías.
¿Por qué los niños necesitan gafas de sol?
- El cristalino del ojo de un niño transmite aproximadamente un 70 % más de rayos UV que el ojo de un adulto, lo que aumenta el riesgo de enfermedades oculares asociadas con el daño de los rayos UV en la retina.
- Los niños tienden a mirar más hacia arriba debido a su altura, por lo que su riesgo de exposición es mucho mayor que el del adulto promedio.
- Los niños están más al aire libre, en la escuela, durante el recreo o incluso para jugar en el parque o en el patio trasero. Por lo tanto, su nivel de exposición a los rayos UV suele ser mayor que el de los adultos. Por lo tanto, es probable que más del 50% de su exposición al sol durante toda su vida ocurra antes de los 20 años.
- La luz del sol se refleja en superficies como el vidrio, la arena, la nieve y el agua. Si bien los sombreros son geniales, solo protegen los ojos de la luz que brilla arriba. Las gafas de sol brindan protección total.
- Agotamiento del ozono está ocurriendo mucho más rápido ahora y continúa disminuyendo cada año. Eso significa que nuestros hijos tienen menos protección contra los rayos ultravioleta del sol que nosotros cuando éramos niños.
Problemas oculares causados por el daño de la luz solar
Los rayos UV del sol pueden causar graves daños a los ojos, tanto al instante como a largo plazo. La clave para prevenir estas enfermedades es comenzar la protección lo antes posible. Algunas de estas enfermedades incluyen:
Cataratas:
Esto se clasifica como la opacidad del cristalino del ojo, que en circunstancias normales es transparente. Las cataratas se desarrollan con el tiempo y pueden ser causadas por pasar mucho tiempo bajo el sol.
Pterigión:
También conocido como ojo de surfista, el pterigión es un crecimiento elevado en forma de cuña en el ojo desde la conjuntiva que se extiende hasta la córnea. Estos crecimientos pueden ocurrir en cualquier lado del ojo y son causados por la exposición a los rayos UV.
Cáncer de piel cerca de los ojos:
Sabemos que estás pensando, «pero se supone que el protector solar protege su piel». Esto es cierto, sin embargo, no se recomienda el protector solar para las áreas cercanas a los ojos, ya que pueden causar irritación. Como resultado, esta región se descuida con frecuencia y se expone a los rayos UV. Las gafas de sol son capaces de proteger esta delicada piel alrededor de los ojos.
Las mejores gafas de sol para niños

Puede proteger los ojos de sus pequeños y aún así hacer que se vean geniales y a la moda. Nuestro pequeño soek línea ofrece gafas de sol para niños de 4 a 14 años. Estos bonitos anteojos de sol ecológicos también tienen lente polarizada opciones para ofrecer la mejor protección.
¡No es demasiado tarde para brindarles a sus hijos la protección que se merecen!