Mejorando las ventas de gafas de sol a pesar de la recesión

27 de marzo de 2023 Gafas olímpicas

Compartir




El comercio minorista puede ser una pareja de baile voluble, por decir lo menos. Como proveedor de artículos para mujeres y gafas de sol de hombre al por mayor, también sabemos que las desaceleraciones económicas capaces de afectar al comercio minorista también afectan al comercio mayorista. Cuando la gente no te compra, no nos compras a nosotros. Es así de simple. Pero es posible mantener las cosas en marcha incluso cuando las ventas no son tan rápidas.

No podemos ofrecerle una fórmula en blanco y negro que le garantice prosperar en un entorno minorista débil. Pero podemos ofrecer algunos principios generales que han demostrado su fiabilidad durante décadas. Con las condiciones económicas actuales, estos principios generales pueden ser justo lo que necesita para mantener las cosas en marcha.

Se trata del núcleo

Cuando la economía es buena y las ventas están muy activas, los minoristas tienden a ampliar su alcance aumentando sus inventarios. Sin embargo, durante las recesiones económicas, es importante volver al núcleo. Como minorista, asumimos que su producto principal es diseñador de gafas de sol al por mayor. Eso es sobre lo que se construyó su negocio. Concéntrese en ser el mejor proveedor de su mercado.

Su negocio principal es por lo que su empresa es conocida. Ya sea que venda en línea, en persona o ambos, volver a su núcleo lo lleva de vuelta a los principios básicos que han impulsado su éxito hasta este punto. Esos principios mantendrán las cosas en marcha hasta que la economía se recupere.

Centrarse en el cliente

Una extensión de volver a los principios comerciales básicos es centrarse en el cliente. Independientemente de la cantidad de anteojos de sol de diseñador que tenga en stock, su inventario no sirve de mucho si sus clientes no están comprando. Por supuesto, es posible que tenga problemas para realizar ventas en una economía en recesión. Pero no tendrá oportunidad si no cuida a sus clientes.

Nos gusta pensarlo de esta manera: haga del proceso de compra de nuevas gafas de sol una experiencia que sus clientes no olvidarán. Si vende en línea, encuentre la manera de hacer que la experiencia en línea sea inolvidable. Si vende en persona, trabaje dentro de su entorno físico para que la experiencia de visitar su tienda sea única. Demuestre un interés genuino en sus clientes y ellos lo recompensarán con su lealtad.

Sea más selectivo con respecto al marketing

Durante las recesiones económicas, muchos minoristas cometen el error de retirarse del marketing. Es comprensible, dado que buscan reducir los gastos tanto como sea posible. Desde nuestra perspectiva, parece que las recesiones económicas no son un momento para retroceder. Más bien, son el momento perfecto para aprovechar las oportunidades de marketing que nadie más está tocando.

Un buen ejemplo es publicidad de pago por clic (PPC). Cuando los minoristas de comercio electrónico reducen sus presupuestos de marketing, las ofertas de anuncios de PPC disminuyen. Tal vez no podía permitirse el lujo de ofertar los precios más altos que ofrecían sus competidores en sus palabras clave favoritas. Pero ahora no están pujando tanto. Esta es su oportunidad de entrar en acción a un precio de oferta más asequible.

Es cuestión de reinventar su negocio mayorista de gafas de sol

Una de las marcas de entretenimiento más reconocidas del mundo (que permanecerá sin nombre en esta publicación) habla mucho sobre la imaginación. Cuando cierran una parte de su operación con la intención de introducir algo nuevo, se refieren al proceso como ‘reimaginar’. Esto tiene mucho peso en el comercio minorista.

Los tiempos económicos difíciles no necesariamente justifican acciones drásticas para reducir costos y limitar oportunidades. Claro, los minoristas deben ser más cautelosos con lo que hacen. Pero las recesiones económicas ofrecen la oportunidad de reinventar y reenfocar. Son una oportunidad para volver al núcleo y tratar a los clientes como a la realeza. Así es como mantienes las cosas en movimiento durante una recesión.

Fuente del artículo

Deja un comentario