13 de marzo de 2023 Gafas olímpicas
Compartir
El envío es la ruina de la existencia para muchos operadores de comercio electrónico. Hemos escuchado durante años que tanto los clientes mayoristas como minoristas desean un envío rápido y gratuito. Eso no es necesariamente un problema para los operadores de renombre cuyas ventas anuales ascienden a decenas de millones de dólares. Ofrecer ambos no es tan fácil para los operadores más pequeños.
¿Qué le parece el envío rápido y gratuito? Tal vez esté dispuesto a ofrecer uno u otro, pero no ambos. Intentar ofrecer ambos significaría tener que aumentar sus precios a un nivel con el que no se sienta cómodo. En última instancia, ofrecer ambos podría sacarlo del negocio.
No hay una respuesta fácil al enigma del envío rápido y gratuito. Cada operador de comercio electrónico debe abordar el envío en función de las circunstancias actuales y los objetivos futuros. A pesar de ser uno de los principales proveedores de América de venta al por major gafas de solincluso necesitamos evaluar constantemente nuestras políticas de envío.
Los clientes quieren gratis
La cuestión de si los operadores de comercio electrónico deberían ofrecer fechas de entrega rápidas y gratuitas a los últimos años anteriores a la pandemia de COVID. En ese entonces, el comercio electrónico estaba en medio de lo que se denominó el «efecto Amazon», un escenario en el que los compradores en línea comenzaban a esperar que todos los minoristas hicieran entregas tan rápido como Amazon.
El efecto Amazon fue tan profundo que una encuesta de 2019 clasificó el envío rápido como el factor principal para determinar si un cliente compró o no. Más de la mitad de los clientes de la encuesta indicaron que la entrega en 2 días los convencería de comprar. Aproximadamente el 39% dijo que la entrega al día siguiente lo haría por ellos.
Las cosas han cambiado desde la pandemia. Una encuesta de Shopify de 2021 mostró que la marea había cambiado. Los clientes no solo estaban más inclinados a dejarse tentar por el envío gratuito, sino que también estaban dispuestos a esperar más tiempo. ¿Qué pasó? Un aumento en el comercio minorista en línea significó tiempos de espera más largos durante la pandemia. La gente se acostumbró a esperar más tiempo para las entregas. Una vez que eso sucedió, su enfoque se centró en el envío gratuito.
El envío afecta el precio
Todos en el comercio electrónico saben que el envío afecta los precios. Si ofrecemos envío gratuito, debemos incluir ese gasto en nuestros precios mayoristas hasta cierto punto. No podemos darnos el lujo de absorber todo el costo de envío y aun así hacer nuestros márgenes. Estás en el mismo barco. Ofrecer envío gratuito al por menor requiere que ajuste su precio en consecuencia.
Cuando agrega velocidad a la mezcla, está hablando de aumentos de precios adicionales. ¿Por qué? Porque las opciones de envío más rápidas cuestan más dinero. Puede gastar $ 3.75 para enviar un paquete de primera clase de USPS. Pero envíelo de la noche a la mañana y fácilmente pagará el doble de esa cantidad.
Lo tuyo es que sepas cuánto pagarán tus clientes por gafas de sol de diseñador. También conoce el tipo de margen que necesita para que valga la pena hacer negocios. Tenemos las mismas consideraciones que un distribuidor mayorista. Las gafas de sol aún deben pagarse y aún debemos hacer nuestros márgenes.
Es una decisión individual
Nos gustaría poder decirle que todos los mayoristas y minoristas de comercio electrónico deberían ofrecer envíos rápidos y gratuitos. Pero no podemos. Algunos deberían ofrecer rápido pero no gratis; otros deberían ofrecer gratis pero no rápido; aún así, otros pueden darse el lujo de ofrecer ambos. Cada negocio debe tomar esa decisión individualmente.
Por nuestra parte, nos esforzamos continuamente para ofrecer los mejores precios absolutos al por mayor en gafas de sol de diseñador para hombres, mujeres y niños. Hacemos lo que hacemos porque queremos que nuestro negocio gane dinero. Pero también queremos que los minoristas que nos compran tengan éxito. Con suerte, te estamos ayudando a hacer precisamente eso.